octubre 27, 2013

Reseña: Insurgente.



Titulo: Insurgente
Autor: Verónica Roth
EditorialOcéano
Precio: $275.00
Disponible en México
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.


Opinión:
Tengo bastantes cosas que opinar respecto a este libro, primero que nada les digo que es muchísimo mejor que el primero y que la historia se ha terminado de desarrollar para dejarnos con una nueva perspectiva del mundo de las facciones. Si leyeron mi reseña de Divergente pudieron notar que de las cosas que más me fascino fueron la facciones. Y bueno en este libro podemos conocer mucho más de ellas aunque todas estén bastantes decaídas ...
 Ya que dos facciones han entrado en conflicto y las otras dos no saben muy bien que decisiones deben tomar, por lo que en el libro sin duda te vas encontrar mucha acción, misterio, muertes, mentiras, traiciones, verdades ...puff son muchas cosas las que hacen genial este libro, no hay amor mucho amor flotando por aire, ya que los secretos y la organización de las facciones son algo demasiado increíble, es capaz de transformar a las personas y manipularlas,  que opaca cualquier otra cosa que pueda pasar, y te empiezas a hacer muchas preguntas desde el principio del libro.
Lo que definitivamente no me gustó fueron los protagonistas, odienme si quieren pero en lo que respecta a Tris y Cuatro yo estoy muy decepcionada.
Tris no ha dejado de ser una persona impulsiva, que actúa antes de pensar las cosas, pero ahora le sumamos sus constantes culpas y remordimientos de los sucesos y las perdidas a las que se expuso en el primer libro. Toda la primera mitad quise golpear a Tris repetidamente contra la pared pero llego un punto, mejor dicho una escena dónde me puse en lugar de ella, creo si cualquier persona persona normal pasara lo que ella paso a lo largo del final de Divergent apenas y tendría un poco de cordura, así que la perdone. xD Además de que creo que tengo un poco de ella, que al igual, suele traer problemas, y es que nos gusta comprobar lo que creemos que es verdad. Cuando pienso que tengo razón en algo es muy difícil que no pare de buscar los fundamentos necesarios para demostrarlo, ella es así, y bueno me gusta eso, lo que odio es que es tan .. no sé .. ¿Débil, en cuanto a los sentimientos se esta hablando? Medio mucho coraje como reacciono Tris con Cuatro al final del libro, como si nada hubiera pasado, después de todo lo que han pasado juntos, el benéfico de la duda es algo ilógico para mí, pero bueno, no tocare el tema porque sino sería spoiler. En el primer libro Cuatro me gustó más que Tris pero no me llego a fascinar cómo a ocurrido con algunos otros personajes, y bueno, su actitud hacia ciertas cosas me molesto mucho, y algunas desus decisiones también, sin embargo LO AME! mataría porqué este libro este contado desde su punto de vista, de verdad, lo comprendería mejor,  y sería tal vez así dería de ese 98% a las que les gusta Cuatro, porque por muy guapo y sexy que este, le falta algo para que me termine de gustar, es por eso que espero con muchas ganas el siguiente.
Los personajes secundarios-o-no-tan-secundarios me gustaron aún más, Marcus, Johanna, Caleb, Jeanine, Tori, Peter, todos son especiales en cuanto a la historia, le tome un cariño especial a Johanna .. y Peter me sorprendío.  Y el final es ... "asdfghjklas" sin palabras la verdad, demasiado genial, la verdad nunca lo imagine. Me gustaría decirles mucho más pero, no podría contenerme, si no han leído Divergente o tienes duda, deberían quitarlas por completo, no son los mejores libros del mundo pero si valen la pena leerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario