Reseña: Persona Normal

Género: Juvenil / Contemporáneo
Publicación: Septiembre, 2011
Editorial: Planeta
Páginas: 214

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Persona Normal es un libro único, y únicos son sus personajes y su historia. En este libro que se ve pequeño, normal y común, se encuentra una maravillosa historia llena de imaginación, la historia de Sebastián y su viaje por la vida tras la muerte de sus padres y de que su tío Paco se haya hecho cargo de él. Es por medio de los libros, su vívida y imaginación y los consejos de tío Paco que Sebastián se embarcará en la mayor aventura de todas: vivir.

Cuando vi el libro por primera vez no me llamó mucho la atención y la verdad no se me hacia tan interesante, pero todo cambio cuando cayó la primera reseña y supe que tenía que leerlo. Lo tome, comencé a leer y me tomó muy poco tiempo para encontrarme sumergida hasta los codos en las profundidades de una exquisita historia. No sé bien cómo explicar todo lo que el libro encierra, lo que puedo decirles es que es una historia muy fluida, con personajes geniales, REALES, con una trama fantástica (en más de un sentido) y con un desarrollo que implica referencias a grandiosos libros que si no estaban en mi lista, ahora ya lo están. Creo que el autor hizo un gran trabajo al transformar una historia que podría haber sido muy común en algo grandioso como lo hizo.

Disfruté muchísimo el libro y de verdad lo recomiendo a todos, chicos y grandes. En las páginas de Persona Normal se encuentran no solo letras sino enseñanzas. Marqué muchas páginas por los pasajes que me iban gustando y bueno, cuando yo puedo encontrar eso en un libro, realmente dice mucho de él.
Así que si tienen la oportunidad, no la desperdicien y lean Persona Normal.

5/5 estrellas