septiembre 12, 2014

A dos centímetros de ti.

Título: A dos centímetros de ti 
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304
Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. ¿Algún que otro problemilla? Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste ¿Te refieres al día que estoy pensando? Sí. Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? Vale. Eres genial. Pero alucinas.


Cuando llega el calor, lo único que quieres hacer es leer novelas frescas y sencillas que te hagan pensar poco. A dos centímetros de ti encaja perfectamente en ese tipo de novelas. Es muy amena, ideal para leer en la playa o en un parque.

La historia que nos cuentan en la novela es muy sencilla pero no por ello menos interesante. Nuestros protagonistas son amigos desde los 11 años, siempre han estado juntos, y en los últimos años siempre han tenido que aguantar la típica pregunta: ¿De verdad no son novios? Teniendo en cuenta que a mi misma me han hecho esa misma pregunta más de una vez, me he sentido muy identificada con la relación que ambos protagonistas tienen. Son dos personas que se complementan muy bien, que se parecen más de lo que creen. Son "uña y mugre", para desgracia de muchas de las personas que hay a su alrededor. El romance que surge entre ambos protagonistas aparece poco a poco, se va cociendo a fuego lento, lo que se agradece, porque hace que la historia sea mucho más realista y humana. 

Aunque pueda parecer una historia mil veces contada, lo cierto es que la autora ha conseguido darle un aire especial que me encantó. La historia se lee en rapidísimo. Sabes exactamente lo que va a pasar (en algunos momentos, el libro tiene un aire telenovelesco) pero no puedes evitar leerlo de un tirón. Y sí, es probable que te dé un subidón de azúcar nada más terminarla así que hay que encontrar el momento adecuado para hacerlo. 
La edición de la novela es una verdadera preciosidad. Al final de cada capítulo, hay unas páginas negras donde los protagonistas comentan lo que ha ocurrido. Son unos diálogos muy honestos, entre los que se nota la gran química que existe entre ambos, y que arrancan más de una sonrisa. La autora ha conseguido crear unos protagonistas muy reales, que tienen una gran evolución, y que nos dividen completamente el corazón: sinceramente, no sé quién de los dos me gustó más. 


En definitiva, A dos centímetros de ti es una novela fresca y entretenida, ideal para el verano *que ya terminó pero en mi ciudad todo el tiempo es verano u,u*. Una lectura muy dulce, amena, con unos protagonistas de lo más agradables. 100% recomendada. 

2 comentarios:

  1. Hola te he nominado al premio Desperate Knife pásate aquí: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/09/premios-un-concurso.html

    ResponderEliminar